Antioquia debuta este martes en el paracycling de los V Juegos Paranacionales

Con el ánimo por lo alto, Antioquia hizo su primer entrenamiento en la pista de madera del Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, con ocho deportistas, que competirán todos este martes en el comienzo de las pruebas de paracycling de los Quintos Juegos Paranacionales 2019.

Bajo el mando de Carlos Alberto Orozco, la delegación verdiblanca espera cumplir una destacada actuación, pese a la baja sensible de su múltiple medallista Nelson Serna y de su piloto Marlon Pérez, quienes se accidentaron recientemente y se pierden la fiesta del deporte nacional.

En el pronóstico maicero se esperan medallas con Alejandro Perea, Carlos Andrés Vargas y Víctor Vargas, aunque no se descarta la opción de subir al podio con otros pedalistas.

La programación oficial iniciará a las 10:00 a.m., con la participación de los siguientes pedalistas maiceros: Natalia Andrea Zapata será la primera en debutar, en la categoría C2; luego en la categoría C15 Gabriel Ignacio Gelvez, en la categoría C20 Andrés Ramiro Osorio y Víctor Manuel Vargas, en la categoría C2 Alejandro Perea y cerrarán la jornada en la categoría C5 Carlos Daniel Patiño, Julián Rúa Ciro y Carlos Andrés Vargas.

El técnico Carlos Orozco señaló que “las expectativas siempre han sido altas, nos hemos preparado a conciencia, siempre altas, con altibajos en el camino, como no ha de faltar, pero con las expectativas siempre altas, a pesar de que tenemos una gran ausencia como la de Nelson Javier Serna y Marlon Pérez, continuamos con los propósitos para tener una buena representación”.

Sobre la lesión y ausencia del estandarte del grupo, señaló que “Nelson estaba en un entrenamiento con el profesor Benjamín Laverde, hubo un extraño en la bicicleta, cayeron, tuvieron raspadas, que no han de faltar, Nelson tuvo una dificultad en las costillas, fractura de escápula, y Marlon presentó un corte a nivel del codo y esta semana una dislocación en la clavícula”.

En cuanto al apoyo recibido de parte de Indeportes Antioquia se mostró satisfecho, argumentando que “Venimos desde hace más de dos con nuestra preparación, participando en los Prejuegos Nacionales que dispone la Federación y en otros internacionales”.

Carlos Alberto concluyó que “antes de la baja de Nelson y Marlon nuestras expectativas eran 5 medallas de oro, ellos actualmente son campeones mundiales, están ranqueados de primeros para Juegos Paralímpicos, son una baja sensible. Iban a estar en Tándem B, 200 metros lanzados, prueba del Kilómetro, persecución individual, más las de ruta”.

Programación Paracycling – Martes 12 de noviembre

10:00 a. m.:
Persecución individual C2 Femenino 3.000 mts Clasificación
Persecución individual C2 Masculino 3.000 mts Clasificación
Persecución individual C15 Masculino 1.500 mts Clasificación
Persecución individual C20 Femenino 1.500 mts Clasificación
Persecución individual C20 Masculino 2.000 mts Clasificación
Persecución individual C3 Masculino 3.000 mts Clasificación
Persecución individual C4 Masculino 4.000 mts Clasificación
Persecución individual C5 Masculino 4.000 mts Clasificación

3:00 p.m.:
Persecución individual C2 Femenino 3.000 mts Medalla de bronce
Persecución individual C2 Femenino 3.000 mts Medalla de oro
Persecución individual C2 Masculino 3.000 mts Medalla de bronce
Persecución individual C2 Masculino 3.000 mts Medalla de oro
Persecución individual C15 Masculino 1.500 mts Medalla de bronce
Persecución individual C15 Masculino 1.500 mts Medalla de oro
Persecución individual C20 Femenino 1500 mts Medalla de bronce
Persecución individual C20 Femenino 1.500 mts Medalla de oro
Persecución individual C20 Masculino 2.000 mts Medalla de bronce
Persecución individual C20 Masculino 2.000 mts Medalla de oro
Persecución individual C3 Masculino 3.000 mts Medalla de bronce
Persecución individual C3 Masculino 3.000 mts Medalla de oro
Persecución individual C4 Masculino 4.000 mts Medalla de bronce
Persecución individual C4 Masculino 4000 mts Medalla de oro
Persecución individual C5 Masculino 4.000 mts Medalla de bronce
Persecución individual C5 Masculino 4.000 mts Medalla de oro
Ceremonia de premiación persecución individual

La delegación esta compuesta por ocho deportistas, un entrenador, un delegado, un metodólogo, una enfermera, una abogada, un kinesiólogo y un mecánico.

Por Marco Antonio Garcés-Periodista Indeportes Antioquia en Cali.