Antioquia con muy buenos resultados en el Campeonato Selectivo Nacional de Canotaje realizado en El Peñol

Con la disputa de los 200 C1 y K1 se dio fin al Selectivo Nacional de Canotaje en el municipio de El Peñol, certamen que convocó a ocho Ligas del país durante tres días de competencias. (En la foto, cortesía de la Oficina de Prensa: Diexi Molina y Tatiana Muñoz se impusieron en los 200 y 500 C1, respectivamente)

La ilusión de conformar los Seleccionados Nacionales con miras a los eventos internacionales como el Campeonato Panamericano Junior y la opción de buscar el soñado cupo a Juegos Olímpicos, llevó a que cada uno de los casi 100 participantes entregara todo en cada palada.

Buscando no solo la victoria sino también chequeando sus marcas, las delegaciones de Antioquia y Santander demostraron porque son de las Ligas más destacadas de la disciplina, al llevarse 8 y 4 victorias respectivamente, de las 15 que había en la jornada final, con dos cerró Bogotá y con una el Valle del Cauca.

Las dos categorías mas esperadas, La Senior C1 damas y la Senior K1 varones, dejaron victoriosos a Antioquia con Diexi Narem Molina y a Bogotá con Alejandro Rodríguez.

El certamen contó con la participación de los departamentos de Bogotá, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Santander, Valle del Cauca y Antioquia y dejó al anfitrión con 21 victorias, seguido de Santander con 13, Bogotá con 6 y Valle del cauca con 3; para un total de 43 competencias.

El Selectivo Nacional de Canotaje, primero en El Peñol en 22 años de competencias de la disciplina en nuestro país, sirvió para que la Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa Surani Marín Marín y el Gerente del Inderpe, Edgar Ubaldo Henao Marín, con el aval de la Federación Colombiana de Canotaje y la Liga de Canotaje de Antioquia, presentara el programa de desarrollo de la disciplina que contará inicialmente con 32 niños y jóvenes del municipio.

El Selectivo Nacional de Canotaje fue organizado por la Liga de Canotaje de Antioquia que lidera Wilmar Guerrero, con el aval de la Federación Colombiana de Canotaje y el patrocinio del municipio de El Peñol, la Cooperativa CREAFAM y su Fundación Social.

Resultados generales:

Viernes 12 de marzo, primera jornadaSábado 13 de marzo, segunda jornadaDomingo 14 de marzo, tercera jornada.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa del Campeonato Selectivo Nacional de Canotaje.