Antioquia ‘Compite y Gana’

Está abierta la convocatoria para que los deportistas del departamento accedan a apoyos sociales de educación, alojamiento y alimentación. Imagen: cortesía Hora 13

Medellín, Antioquia (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia 143-2018). Indeportes Antioquia anunció que está abierta la convocatoria para que deportistas de alto rendimiento se postulen y se inscriban al programa “Antioquia Piensa en Grande – Compite y Gana”, para que accedan a apoyos sociales de educación, alojamiento y alimentación, durante el primer semestre del 2019.

Los atletas interesados en acceder a estos beneficios tendrán plazo hasta el viernes 23 de noviembre, cumpliendo los siguientes requisitos que fueron anunciados por la Subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros:

– Ser postulados durante los tiempos establecidos, por el entrenador del deporte respectivo y presidente de la Liga. También lo podrá hacer Indeportes Antioquia con previa recomendación del Grupo Operativo de la Subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros.

– Cada Liga presentará un oficio dirigido a la subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros, Lina María Posada Muñoz, en la que relaciona los nombres de los postulados por su liga con la siguiente tabla de información:

Atleta (nombres y apellidos completos). Tipo de documento de identidad (CC, CE, TI). Número de documento de identidad. Apoyo social solicitado (alojamiento, alimentación, educación)

– Anexar al oficio las fotocopias del documento de identidad ampliada al 150%. Todo deportista que posea simultáneamente la nacionalidad de dos o más países, debe adjuntar copia del documento que lo acredita como colombiano.

– Cada atleta deberá diligenciar una encuesta de Google Drive que permitirá agilizar el proceso de análisis y sistematización de las solicitudes, la cual se puede encontrar en este LINK, que estará habilitado hasta el 23 de noviembre a las 10:00 de la noche.

Se pondrá a disposición en el tercer piso del bloque de Altos Logros de la sede central de Indeportes Antioquia una sala virtual para que los deportistas sin acceso a internet la pueden diligenciar, de lunes a viernes de 8:00 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.

La documentación y el diligenciamiento de la encuesta serán evaluados para el otorgamiento del apoyo solicitado por el Comité Evaluador de la Subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros, teniendo en cuenta los resultados deportivos, proyección y presupuesto disponible.

Solo podrán postularse deportistas de alto rendimiento incluidos en los listados oficiales de Selección Antioquia reportados por cada entrenador o Liga al metodólogo respectivo.

Una vez definido el listado, la Subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros comunicará a cada Liga los deportistas incluidos en los apoyos.

Cualquier información adicional será atendida en los correos rvilla@indeportesantioquia.gov.co y bocampo@indeportesantioquie.gov.co y en el teléfono 5 20 08 90 en las extensiones 1211 y 1210. AQUÍ encontrará la comunicación oficial para las Ligas, deportistas y entrenadores emitida por Indeportes Antioquia.