Antioquia comienza los juegos como primero en la tabla de medallería

XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales de 2019. Antioquia comienza los juegos como primero en la tabla de medallería. Canotaje, karate do y natación artística entregaron las primeras medallas doradas. Mónica Sarai Arango obtuvo dos preseas de oro y dos de plata. Foto de karate do, kata equipo masculino: Rodrigo Mora Quiroz.

Con la realización de competencias en 13 disciplinas deportivas, seis individuales y siete colectivas, comenzaron hoy (sábado), en horas de la mañana, en la ciudad de Cartagena y en el municipio de Carmen de Bolívar, las actividades competitivas de la edición 21 de los Juegos Deportivos Nacionales. Durante la jornada, primera de las 16 que se realizarán en las justas, hubo competencias en bádminton, baloncesto femenino, balonmano femenino, béisbol, boxeo, canotaje, fútbol femenino en Carmen de Bolívar, karate do, natación artística, polo acuático, sóftbol femenino, squash y voleibol de playa.

La fecha de apertura de los juegos comenzó sobre las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 10:30 p.m. cuando finalizaron los combates del boxeo en el Coliseo Chico de Hierro de la ciudad heroica, además del último compromiso en el que Antioquia superó 15 goles por tres a Santander en el polo acuático masculino. Al cierre de la emisión de este boletín de prensa y cumplida la totalidad de la programación del sábado, los deportistas que representan al departamento de Antioquia asumieron la primera posición en el cuadro general de medallería, con siete medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. El segundo lugar es, parcialmente, para los deportistas de Bogotá con cuatro de oro, cinco de plata y una de bronce. En el tercer puesto se ubican los atletas del Valle de Cauca, con cuatro metales dorados, tres de plata y tres de bronce.

La jornada de este sábado fue bastante productiva para los intereses del departamento de Antioquia, particularmente en las disciplinas del canotaje, karate do y la natación artística. Los paleros antioqueños ganaron hoy (sábado), en las playas de Barú, tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. En el karate, uno de los dos deportes de combate que comenzó hoy, el otro fue el boxeo, los karatecas de Antioquia, ganaron dos metales dorados en kata individual masculina y en la kata por equipos, también para los varones. De otro lado, desde ayer, las representantes de la natación artística comenzaron la cosecha de medallas para el departamento. En la jornada de viernes, Mónica Sarai Arango había ganado dos medallas de plata. Luego, para ratificar sus buenos resultados, esta misma deportista obtuvo los metales dorados en el dueto técnico, junto con Estefanía Álvarez Piedrahita y en la rutina de solo libre.

En cuanto a los deportes de conjunto, las representantes del balonmano femenino, superaron a Boyacá, mientras que los jugadores de polo acuático derrotaron a Santander y los del béisbol vencieron a San Andrés 11 por 1. De otro lado, en baloncesto femenino, Antioquia cayó frente a Santander. Por su parte, en sóftbol, Antioquia fue superado por Sucre 8 por 1. En voleibol de playa, la dupla femenina ganó un partido y perdió otro y en, masculino, los voleibolistas antioqueños derrotaron a Bolívar. Finalmente, en el fútbol femenino que se juega en Carmen de Bolívar, el equipo antioqueño empató sin goles contra Cundinamarca. Para la segunda jornada de mañana domingo 17 de noviembre, habrá competencias en 19 deportes, 12 individuales y siete colectivos.

Medallería

1º. Antioquia 7 5 1 -13
2º. Bogotá 4 5 1 -10
3º. Valle del C 4 3 3 -10
4º. Boyacá 1 3 3 -7
5º. Caldas 1 0 1 -2
6º. Cauca 0 1 0 -1
7º. Bolívar 0 0 5 -5
8º. Norte de S 0 0 4 -4
9º. Córdoba 0 0 2 -2
10º. Atlántico 0 0 1 -1
10º. Tolima 0 0 1 -1
10º. Cundinamarca 0 0 1 -1

Resultados de la delegación de Antioquia – sábado 16 de noviembre de 2019 en Cartagena 03-2019.