Antioquia clasificó al rugby de Bolívar 2019

Un oro y una plata conquistó la delegación paisa en el Interligas de Sevens en Bogotá. Ocho selecciones por rama ya están en Juegos Nacionales. Imagen: cortesía Federación Colombiana de Rugby

En la ciudad de Bogotá se disputó el Campeonato Nacional Interligas de Rugby Sevens, clasificatorio a los Juegos Nacionales de Bolívar 2019, y donde Antioquia fue gran protagonista de la competencia al disputar las finales de ambas ramas.

El equipo masculino se impuso al equipo local de manera contundente por un marcador de 40–7, para quedarse con la medalla de oro, mientras que en la rama femenina, nuestras guerreras cayeron por 5-10 ante Bogotá, y se quedaron con el segundo puesto del evento.

Ambos equipos antioqueños se clasificaron de esta manera a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. En los varones también se calificaron Bogotá, Risaralda, La Guajira, Santander, Norte de Santander, Cesar y Bolívar (local), mientras que entre las damas estarán Bogotá, Risaralda, Valle del Cauca, La Guajira, Santander, Norte de Santander y Bolívar (local).