Antioquia, campeón del canotaje. Tatiana Muñoz, parcialmente, la reina de los juegos

XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales de 2019. Deportistas que representan al departamento, cumplidas cuatro jornadas, conservan el liderato a nivel general. Antioquia, campeón del canotaje. Tatiana Muñoz, con cinco medallas de oro, se constituye, parcialmente, en la reina de los juegos. En Bogotá, Antioquia ajustó dos medallas de oro en patinaje artístico. Hoy, en ciclismo de pista en Cali, tres medallas de oro para Antioquia. Tiro Deportivo en Nilo, obtuvo una medalla de plata. En Cartagena, la gimnasia ganó el oro por equipos en la rama masculina. Deportes de conjunto avanzan en la ruta hacia las semifinales. Comienzan torneos de arquería y bolo en la heroica y, en Cali, se inicia el ciclomontañismo. (En la foto el equipo de canotaje de Antioquia, campeón general del tornoe. Foto de Jaime Humberto Herrera Correa).

Con competencias en 21 deportes, 12 individuales y nueve colectivos, se llevó a cabo este lunes 18 de noviembre de 2019 la cuarta jornada de actividades de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales, que se realizan desde el pasado viernes en la ciudad de Cartagena. Durante la jornada de este lunes, los deportistas que representaron a la disciplina del canotaje, terminaron el torneo como campeones generales en una actuación que se constituye en histórica para esta disciplina deportiva en los Juegos Nacionales. Precisamente, una palera antioqueña, Tatiana Muñoz, se erigió con su actuación, cinco medallas de oro, en la gran figura, hasta el momento, de estas justas. Además del destacado balance para el canotaje, debemos resaltar las medallas obtenidas por los ciclistas de pista en la ciudad de Cali, junto con las que ganaron las patinadoras artísticas en Bogotá y los gimnastas en Cartagena.

Producto de su actuación y terminada esta cuarta jornada, los deportistas que representan a Antioquia, se mantienen al frente en el tablero general de medallería con 32 de oro, 20 de plata y 11 de bronce. La segunda posición, parcialmente, es para los atletas de Bogotá con 15 oros, 18 platas y 18 bronces. En el tercer lugar se ubican los representantes del Valle del Cauca con 11 de oro, 12 de plata y 16 de bronce.

Resultados, medalleria, historias de la delegación de Antioquia – Lunes 18 de noviembre de 2019 aquí en Cartagena 07-2019.

Fotos de Antioquia en Bolívar 2019 AQUÍ