Antioquia, a retener el título del fútbol de salón femenino

La selección Antioquia de fútbol de salón femenino hará su estreno en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 enfrentando este domingo a Quindío. El cotejo se disputará en el coliseo Farid Arana, de Magangué, desde las 6:30 p.m.

El equipo antioqueño tiene la misma base que obtuvo el título en la versión anterior del certamen, disputada en Chaparral (Tolima), y espera ratificar su poderío en tierra magangueleña. De aquella delegación campeona de los Juegos 2015 repiten nueve jugadoras: Mariana Soto, Diana Marín, Paola Estrada, Diana Ospina, Yamiled Graciano, Maryori Lopera, Ana Castaño, Alejandra Salcedo y Angi Flores. No estuvieron en esa ocasión, Yiseth Aguirre, Paula Botero y Naila Imbachi.

Sobre las aspiraciones del equipo antioqueño en este certamen, el director técnico Diego Montoya ratificó que van por la medalla de oro. “Las expectativas nuestras son muy grandes, porque tenemos un equipo muy competitivo, de mucha trayectoria, de mucha jerarquía; pero sabemos que hay rivales de peso, que debemos respetar”, dijo el entrenador, quien agregó que hay que ir paso a paso.

En la segunda fecha, que se disputará este lunes, Antioquia se medirá con Córdoba. El martes, en la tercera jornada, las paisas enfrentarían a Bogotá en caso de que esa delegación gane la demanda pendiente, que les permitiría jugar; de no ser así, tendrán descanso. Las semifinales del certamen se efectuarán el jueves 21 de noviembre y la final, el viernes.

“Esperemos que las cosas se nos den y que el resultado el día 22 pueda estar de nuestro lado”, indicó el técnico Montoya.

Nómina de la Selección Antioquia femenina
(con número de la camiseta)

Porteras:
1 – Mariana Soto Bonilla
12 – Diana Margarita Marín
20 – Yiseth Paola Aguirre

Jugadoras de campo:
2 – Diana Carolina Ospina
4 – Alejandra Yasmín Salcedo
5 – Ana María Castaño
8 – Naila Tatiana Imbachi
9 – Paola Andrea Estrada
10 – Maryori Lopera Taborda
17 – Paula Andrea Botero
11 – Yamiled Graciano López
13 – Angi Vanesa Flores

Director técnico: Diego Montoya Gómez
Asistente técnico: Edward Feria Holguín
Delegado: Javier Hernando Rodríguez
Director ejecutivo: Diego Alejandro López

Programación – Primera fecha del torneo de fútbol de salón femenino en Magangué:
4:00 p.m. Inauguración
5:00 p.m. Nariño vs. Magdalena (Grupo A)
6:30 p.m. Quindío vs. Antioquia (Grupo B)
8:00 p.m. Boyacá vs. Bolívar (Grupo A)
Descansa: Córdoba (Grupo B)

Carlos Castañeda Quant – Periodista de Antioquia en Magangue.