Andes ganó los torneos de fútbol, masculino y femenino, fútbol de salón femenino y patinaje

Jardín alcanzó honores y clasificación en minibaloncesto masculino, voleibol femenino y minivoleibol femenino. Ciudad Bolívar se apoderó el atletismo y el fútbol de salón masculino. (Foto archivo).

La delegación de Andes se adueñó del mayor número de torneos del zonal del suroeste de los Juegos Deportivos Escolares, evento que se desarrolló y concluyó en su territorio, tras llevarse los primeros puestos en fútbol masculino y femenino, fútbol de salón femenino y patinaje. Por su lado, Jardín alcanzó los mejores logros y los cupos en minibaloncesto masculino, voleibol femenino y minivoleibol femenino; el tercer municipio más ganador y con más clasificaciones, al menos en deportes de conjunto, fue Ciudad Bolívar, vencedor en atletismo y fútbol de salón masculino.

Escarapelas para la Final Departamental en Amalfi. La organización de este zonal de los Juegos Escolares les recuerda a todas las delegaciones que, de tener deportistas clasificados a la Final Departamental, la escarapela que se está utilizando en esta fase, se debe conservar para poder enfrentar la etapa de cierre de los escolares en el municipio de Amalfi. Será la misma escarapela para todas las fases de los escolares.

Clasificados por deporte a la final departamental en Amalfi

Atletismo: Ciudad Bolívar. (5 deportistas), y Andes (4 atletas).

Ajedrez: Amagá. (4 tableros), Bolívar (2), Andes (1) y Jericó (1).

Baloncesto femenino: Montebello
Baloncesto masculino: Pueblorrico.
Minibaloncesto femenino: Santa Bárbara
Minibaloncesto masculino: Jardín.

Fútbol escolar masculino: Andes.
Fútbol escolar femenino: Andes

Fútbol de salón femenino: Andes.
Fútbol de salón masculino: Ciudad Bolívar.

Minifútbol sala: Salgar.

Natación: Fredonia (10 nadadores), Andes (5) y Betania (1).

Patinaje:  Andes (14 deportistas), Santa Bárbara (3), Jardín (2), y 1 (Amagá, Bolívar, Salgar, Urrao, Venecia).

Minivoleibol femenino:  Jardín
Voleibol masculino:
  Támesis.
Voleibol femenino: 
Jardín.

Resultados deportivos del sábado y totales

Ajedrez

Manuela Álvarez, Julieth Molina, Ánderson Gómez y Ánderson Bolívar convirtieron a Amagá en el municipio que más ajedrecistas clasificó a la final departamental de los Juegos Deportivos Escolares, luego concluir, la última ronda de competencias en las dos ramas, categoría preinfantil. Por su lado, Ciudad Bolívar clasificó a Laura Sofía Pineda y a Juan José Ospina, mientras que Andes y Jericó lograron un cupo, cada uno, con Ana Sofía González y Samuel Echeverri, respectivamente.

Atletismo: 

En el torneo de atlético participan solo 9 deportistas: Camila Restrepo, Sara Michel Gómez, Jorge Alejandro Gaviria, Juan Pablo Arteaga y Gerónimo Morales Rodríguez, pertenecientes al municipio de Ciudad Bolívar. Sara Yineth Quiroga, Luciana Graciano Casas, Diego Alejandro Londoño, Johnatan David Vásquez del municipio de Andes.

El atletismo entregó este jueves los clasificados a la final departamental, luego de concluir todas las competencias en las pruebas múltiples. Al sumar los puntajes de las diversas competencias, se entregaron los clasificados en cada una de las categorías y ramas.

Clasificados en varones, luego de las 5 pruebas del pentatlón. 60 metros, impulsión de la bala, salto alto, salto largo y 600 metros. La suma de los resultados en estas pruebas entregaron los representantes de la subregión a la Final Departamental Escolar en Amalfi.

Resultados del sábado 21 de septiembre, campeones y posiciones generales aquí en Andes 06-2019.