Andes es sede de los Juegos Intercolegiados del Suroeste 2018

Este martes comienzan en Andes las competencias del cuarto de los zonales de los Juegos “Supérate” Intercolegiados. En el suroeste antioqueño participarán 2.200 deportistas estudiantes. Las actividades se harán en cinco deportes individuales y cinco colectivos. Las pruebas irán hasta el próximo sábado 4 de agosto. Foto de Rodrigo Mora Quiroz (Indeportes Antioquia).

Con la participación de más de 2.200 deportistas que representarán a las diferentes instituciones educativas de los 23 municipios que hacen parte de la subregión del suroeste antioqueño, comienza mañana martes 31 de julio de 2018, en el municipio de Andes, el cuarto de los zonales de los Juegos Supérate Intercolegiados que se realizará en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil.

En Andes, los estudiantes del suroeste competirán en 10 disciplinas, cinco individuales y cinco de conjunto. Las actividades se inician mañana martes 31 de julio, cuando a partir de las 6:00 p.m. se realice la ceremonia de inauguración. El acto comienza con un corto desfile desde la terminal de transportes hasta el parque principal. Luego, se harán los actos de protocolo que incluyen los discursos de las autoridades, junto con las promesas de los deportistas y los jueces, el encendido del fuego deportivo y un acto cultural. Terminada la inauguración, la organización, en cabeza de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y la administración municipal de Andes, determinó para este miércoles 1 de agosto a las 7:00 a.m. el inicio de las competencias en ocho de las diez disciplinas. Las pruebas de natación y patinaje comenzarán el próximo viernes 3 de agosto de 2018 en horas de la mañana.

Las competencias

De acuerdo con lo establecido en el calendario de actividades, las pruebas de ajedrez, atletismo y tenis de mesa se inician este miércoles 1 de agosto. Al tiempo, comenzarán los enfrentamientos de la primera fecha eliminatoria en baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol.

Las competencias en los diferentes deportes se extenderán hasta el próximo sábado 4 de agosto. Este día se conocerán los deportistas clasificados por el suroeste antioqueño a las finales intercolegiadas de las categorías infantil y prejuvenil en Bello, del 15 al 19 de agosto y, en Jericó, para la categoría juvenil, entre el 21 y el 25 de agosto.

Para cumplir con el calendario, la organización, a cargo del Instituto de Deportes del municipio de Andes, determinó utilizar siete escenarios deportivos: el coliseo, el estadio municipal de fútbol, la biblioteca y la piscina del Colegio Juan de Dios Uribe, el edificio de las danzas, la placa del Barrio Cori, la placa de la Escuela Luis Gutiérrez y la pista de bicicrós del Ecoparque Mario Aramburo.

De acuerdo con lo expresado por Juan Diego Ortega Arroyave, Director de Deportes de Andes, “tenemos todo preparado para este zonal. Hemos acumulado experiencias en otros certámenes departamentales y nacionales. Estamos esperando a los deportistas visitantes para atenderlos como en casa. En Andes, estamos listos para estas justas”.