ÁREA METODOLÓGICA

 

El área metodológica de Deporte Asociado y Altos logros cuenta, actualmente, con una coordinadora metodológica (Mariela Jaramillo Mesa). Ella está respaldada por 3 metodólogos que cubren, trabajan y asesoran todas las ligas de deportes convencionales y no convencionales.

El propósito principal del metodólogo coordinador es “Dirigir el equipo metodológico a través de la formulación, evaluación y aplicación de conceptos técnicos, metodológicos y administrativos para la revisión de programas de entrenamiento deportivo dentro del proceso de preparación del deportista, revisión de la estructuración de las necesidades para la participación en eventos y orientación de procesos de descentralización deportiva del departamento de Antioquia, con miras a ampliar la cobertura, generar reserva deportiva y alcanzar altos logros”.

Desde esa perspectiva se estructuran trabajos mancomunados con los entrenadores, deportistas, monitores y ligas deportivas con el fin de amalgamar esfuerzos para la consecución del fin principal de la subgerencia, representado en el fortalecimiento de los procesos deportivos hacia los altos logros.

Por su lado, los metodólogos de la Entidad, personas de gran experiencia y conocimiento tienen como propósito principal “Aplicar conceptos técnicos, metodológicos y administrativos para la revisión de programas de entrenamiento deportivo dentro del proceso de preparación del deportista, revisión de la estructuración de las necesidades para la participación en eventos y ejecución de procesos de descentralización deportiva del departamento de Antioquia, con miras a ampliar la cobertura, generar reserva deportiva y alcanzar altos logros”.

Este grupo de metodólogos, conformado por 3 profesionales especializados (Andrés Roberto Gómez, Alejandro Navarro y Jairo de Jesús Jiménez) es fundamental para el acompañamiento de todo el proceso deportivo de los atletas, mirado con una óptima holística, ya que se deben considerar diversos aspectos y dimensiones.