Ajedrecistas de Apartadó y Arboletes, campeones en el deporte ciencia

En Turbo, tercera jornada de competencias en el zonal de los Juegos Deportivos Escolares del Urabá antioqueño. Hoy se realizaron 38 partidos en ocho deportes de conjunto. San Pedro, San Juan y Apartadó, primeros en baloncesto y mini baloncesto. El mini fútbol sala lo ganaron las niñas de Carepa. Tres títulos en voleibol para San Pedro de Urabá. Deportistas de Carepa, ganaron el torneo de voleibol femenino. Listos los municipios que disputarán mañana los demás títulos subregionales.

Con los títulos en mini baloncesto femenino para San Juan de Urabá, mini baloncesto masculino para Apartadó, baloncesto masculino para San pedro de Urabá, mini fútbol sala femenino para Carepa, voleibol femenino para Carepa, mini voleibol masculino, mini voleibol femenino y voleibol masculino para San Pedro de Urabá, terminó hoy en el municipio de Turbo, sobre las 6:00 p.m. la tercera jornada de competencias en el marco de las actividades del tercero de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares del Urabá antioqueño.

Los deportistas que obtuvieron los primeros lugares en estos deportes de conjunto, representarán a la subregión en la Final Departamental de los juegos que se hará en Marinilla a partir del próximo 24 de octubre de 2018.

Este evento subregional se realiza desde el martes anterior en el municipio de Turbo, con la participación de 1.100 niños de 10 de los 11 municipios de la subregión. Además de cumplir con la programación de la tercera fecha de la ronda eliminatoria de grupos, en la jornada de hoy, ajedrecistas de Apartadó y Arboletes fueron los campeones generales del deporte ciencia en ambas ramas. A lo largo de este viernes también se llevaron a cabo las pruebas de la tercera fecha del levantamiento de pesas, disciplina que terminará mañana en la mañana.

En la imagen, de uniforme anaranjado, Alejandro Cardona del municipio de Apartadó, campeón del torneo masculino de ajedrez (Fotografía, Fernando Bustamante Arcila – Indeportes Antioquia).

Tercera jornada de competencias:

La fecha de este viernes tuvo programación en el coliseo municipal, en la placa auxiliar externa de la unidad deportiva, en la Placa La Bombonera y en el estadio de fútbol Jhon Jairo Tréllez. La jornada incluyó cinco partidos en baloncesto, dos de mini baloncesto, tres de béisbol, ocho de fútbol, 10 de fútbol de salón, cinco de mini fútbol sala y cinco de voleibol. Con estos 38 compromisos, quedaron clasificados los municipios que disputarán mañana los restantes siete títulos subregionales

Este tercero de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Turbo y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Oficina Asesora de Comunicaciones de Indeportes Antioquia.

Los siguientes fueron los resultados de la tercera jornada – ver Turbo 07-2018