Actividad deportiva a granel en San Pedro de Urabá

JJII-AtletismoenSPU Indeportes Antioquia

JJII-AtletismoenSPU Indeportes Antioquia

Sin contratiempos y cumpliendo con los horarios establecidos se cumplió, ayer jueves 10 de agosto, la primera fecha de competencias en el marco de los Trigésimo Octavos Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá en el municipio de San Pedro de Urabá.
En la fecha uno, en medio de un día lleno de sol, intenso calor, mucho ánimo entre los deportistas y gran cantidad de aficionados en todos los escenarios habilitados para los juegos, se dieron los primeros campeones en deportes individuales, caso de atletismo, bicicrós, levantamiento de pesas, patinaje y tenis de mesa.
En el deporte base, por ejemplo, se realizaron 16 pruebas y los ganadores fueron atletas de Turbo (10), San Juan de Urabá (3), San Pedro de Urabá (1) y Necoclí (1). En BMX, torneo que se lleva a cabo en Turbo, los primeros oros fueron para bicicrosistas de Apartadó (2), Carepa (1) y Turbo (1). En levantamiento de pesas, por su parte, alzaron caudales amarillos los pesistas de Carepa (3), San Juan de Urabá (2) y Necoclí (1). El municipio de Chigorodó despuntó en la primera salida de patinaje al ganar 7 medallas de “Au” por 3 de Apartadó y 2 de Arboletes. Por último, en tenis de mesa, Turbo se adjudicó los primeros lugares en la modalidad por equipos en donde ganó las 6 preseas doradas puestas en la bandeja.
En cuanto a las otras 10 disciplinas que tuvieron película el jueves 10 de agosto en San Pedro de Urabá, comentamos lo siguiente: ajedrez realizó dos rondas y boxeo avanzó en la fase eliminatoria, pues se cumplió la primera velada. Baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, sóftbol y voleibol tuvieron una fecha de las tres correspondientes al período de eliminación.
Los 38º Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá son una realización de Indeportes Antioquia, Antioquia Piensa en Grande a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Administración Municipal de San Pedro de Urabá por intermedio de la Coordinación de Deportes. En el certamen atlético, que comenzó el miércoles 9 y finalizará el domingo 13 de agosto, participan 2200 estudiantes de los 11 municipios que integran la subregión de Urabá.