En la ciudad heroica, habrá actividades en 15 disciplinas. En Cali, comienza el ciclismo de pista

XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales de 2019. Mañana domingo, en Cartagena, segundo día de competencias de los juegos. En la ciudad heroica, habrá actividades en 15 disciplinas. En Cali, comienza el ciclismo de pista para corredores convencionales. Se inician en Bogotá, patinaje artístico y, en Nilo, Cundinamarca, tiro deportivo. En Magangué debuta el fútbol de salón femenino. En la jornada dominical, la organización espera gran asistencia de público a los escenarios deportivos. En la imagen, a la izquierda, Estefanía Álvarez Piedrahita y Mónica Sarai Arango, a la derecha, ganadoras hoy de la medalla de oro en el dueto técnico de la natación artística de los juegos (Foto: Rodrigo Mora Quiroz – Indeportes).

Con la realización de 19 deportes, 12 individuales y siete colectivos, se llevará a cabo este domingo 17 de noviembre de 2019, la segunda jornada de competencias de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales. Este evento, que fue inaugurado el pasado viernes en horas de la noche, reúne a 6.617 atletas convencionales y a 2.555 para atletas. El total de participantes es de 9.172, entre los que se cuentan 3.356 damas y 5.806 varones. En el sector convencional se realizan 38 deportes en 49 modalidades. En paranacionales, las disciplinas son 18 y las modalidades 26.

Para el segundo día de las justas, entran en competencia el ciclismo de pista en la ciudad de Cali, junto con fútbol de salón femenino en Magangué. Además, comienzan gimnasia artística, tenis de campo y vela en Cartagena y patinaje artístico en la ciudad de Bogotá, además de tiro deportivo en Nilo, Cundinamarca. Para mañana domingo 17 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m. en Cartagena habrá actividades en 15 deportes: bádminton, baloncesto femenino, balonmano femenino, béisbol, boxeo, canotaje, gimnasia artística, karate, natación artística, polo acuático, sóftbol femenino, squash, tenis de campo, vela y voleibol de playa. En Turbaco, también se disputarán partidos del béisbol. En el Carmen de Bolívar, habrá fútbol femenino.

Escenarios y campos deportivos

En Cartagena de Indias:

Bolo, Centro Comercial San Felipe; ajedrez, Centro Amurallado, Palacio de la Proclamación; golf, Club Karibana; vela, Club Naval – Castillo Grande; tenis de mesa, Colegio Biffi; balonmano, Colegio La Salle; baloncesto, Coliseo Bernardo Caraballo; boxeo y levantamiento de pesas, Coliseo Chico de Hierro; hapkido, judo y karate do, Coliseo de Combates; voleibol, Coliseo Northon Madrid; fútbol paranacional, Templo del Fútbol Infantil; natación artística, natación carreras, clavados y polo acuático, Complejo Acuático Jaime González; squash, tenis de campo, Complejo de Raquetas; arquería, Escenario Andrés Pila; actividades subacuáticas, canotaje, esquí náutico, Escuela Naval Manzanillo; béisbol, Estadio 11 de noviembre; rugby 7, Estadio Jaime Morón León; sóftbol, Estadio Argemiro Bermúdez; atletismo, Pista Atlética; patinaje de velocidad, Pistas Gersy Puello; voleibol de playa, Playa Azul; triatlón, Castillo Grande; bádminton, lucha, taekwondo, Unidad Deportiva Rocky Valdéz; gimnasia artística, gimnasia rítmica y trampolín Coliseo de Gimnasia.

En Turbaco:
Tejo, Tejódromo; béisbol, Estadio Rafael Naar.

En Carmen de Bolívar:
Fútbol, Estadio Julio Turbay.

En Magangué:
Fútbol de Salón: Coliseo Farid Arana.

En Santiago de Cali:
Ciclismo, Velódromo Alcides Nieto Patiño.

En Bogotá:
Patinaje artístico, Unidad Deportiva El Salitre.

En Nilo, Cundinamarca:
Tiro deportivo, Polígono de la Federación Colombiana.

Programación del domingo 17 de noviembre de 2019 en Bolívar, Bogota, Nilo (Cundinamarca) y Valle del Cauca aquí en el boletín de prensa Cartagena 02-2019.