Atletas de Salgar, clasificados directamente a la Final Departamental

En Salgar, primer día de actividades en el zonal de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales del suroeste antioqueño. Ayer, en el coliseo municipal, fue inaugurado el evento deportivo. Atletas de Salgar, clasificados directamente a la Final Departamental. En la jornada de hoy se jugaron 11 partidos en cuatro disciplinas colectivas. 500 deportistas campesinos participan en zonal subregional.

En la imagen, encendido del fuego deportivo. La ceremonia de apertura del zonal se realizó ayer en horas de la noche en el coliseo del municipio de Salgar, en medio de una gran fiesta deportiva del campesinado del suroeste antioqueño (Fotografía: cortesía).

Municipio de Salgar, Antioquia (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín No. 03-2019). Con la realización de competencias en cinco disciplinas, una individual y cuatro de conjunto, comenzaron hoy en la mañana en el municipio de Salgar, las actividades deportivas del primero de los zonales de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales, del suroeste antioqueño.

El certamen fue inaugurado ayer en horas de la noche con una concentración en el coliseo municipal. A la ceremonia de inauguración asistieron deportistas, entrenadores, jueces, dirigentes e integrantes de la comunidad salgareña. La primera parte del acto de apertura, tuvo las intervenciones del Secretario de Gobierno del municipio de Salgar, Saulo Agudelo Cardona, en representación del alcalde local, junto con Héctor Abad Cuervo Cañola, funcionario de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia. Igualmente, el presbítero Hernando Villegas, sacerdote de la iglesia San Juan Evangelista, hizo la bendición de las justas. Durante la segunda parte de la ceremonia, se hicieron las promesas de los deportistas y de los jueces y se encendió el fuego deportivo. Al final, los integrantes de la Escuela de Danza “Guazá” del municipio de Salgar, realizaron una hermosa intervención artística.

En este evento participan cerca de 500 deportistas campesinos que representan a 11 municipios de los 23 que hacen parte de la subregión. Este zonal es coordinado por la administración y el instituto de deportes de Salgar y cuenta con la organización de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo de Indeportes Antioquia y el apoyo de la Oficina Asesora de Comunicaciones del ente departamental.

Resultados del viernes 11 de octubre:

Atletismo:

De acuerdo con lo establecido por la organización, a cargo de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y teniendo en cuenta que, para este zonal, solo se presentaron en esta disciplina, tres deportistas, estos clasificarán de manera directa a la Final Departamental en el municipio de Pueblorrico. Los atletas clasificados son los siguientes:

1.- Yadira Andrea Herrera – Salgar – 100 metros planos
2.- Alexánder Robledo Palacio – Salgar – 10.000 metros
3.- Ovidio Montoya Montoya – Salgar – 1.500 metros

Baloncesto:

La primera fecha del torneo, en ambas ramas, se jugó hoy en el coliseo municipal de Salgar. Los partidos comenzaron sobre las 10:30 a.m. y terminaron a las 4:30 p.m. Hoy se llevaron a cabo tres compromisos, uno en la rama femenina y dos en la masculina. Estos fueron los resultados en ambas ramas y las posiciones parciales…

Resultados generales del viernes 11 de octubre aquí en Salgar 03-2019.
Programación general del sábado 12 de octubre aquí en Salgar 02-2019.