43º Juegos Deportivos Departamentales Virtuales: Medellín campeón general en convencionales y adaptados

43º Juegos Deportivos Departamentales Virtuales “Indeportes Antioquia 2020”– Final Departamental. Medellín nuevamente campeón general, tanto en deportes convencionales como adaptados. Itagüí y Envigado fueron segundos, en su orden, en convencionales y adaptados. Rionegro fue tercero en convencionales e Itagüí tercero en adaptados. Así terminaron los “Olimpiadas” de Antioquia en las que tomaron parte 3 mil deportistas de 60 poblaciones. Todo un éxito la realización de Indeportes Antioquia a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y su Oficina de Eventos Deportivos Institucionales. (Deportistas de tejo, imagen cortesía de Alba Echavarría, coordinadora del torneo)

La representación de Medellín se adjudicó la edición 43 de los Juegos Deportivos Departamentales Virtuales “Indeportes Antioquia 2020” y, con este campeonato, ya suma 17 títulos en forma consecutiva, como quiera que viene siendo primera desde la edición 27 realizada en el municipio de Santa Fe de Antioquia del 13 al 22 de diciembre del año 2004

Este año 2020, del 9 al 19 de diciembre, en la sede virtual, la capital antioqueña logró 86 medallas de oro, 72 de plata y 75 de bronce para ser primera.

El equipo de Medellín ganó, de los 39 torneos de 31 deportes puestos en juego, un total de 12: arquería, atletismo adaptado, balonmano (fem y masc), béisbol, bicicrós, ciclismo, ciclomontañismo, karate do, patinaje, tenis de campo (el que compartió con Marinilla) y voleibol playa (fem).

El segundo lugar en el tablero general de medallas fue para Itagüí con 50 oros, 45 platas y 54 bronces. Los itagüiseños ganaron cinco disciplinas: baloncesto masculino, fútbol de salón femenino, fútbol masculino, lucha y tejo.

Rionegro, que ganó nueve deportes, fue tercero con 34 oros, 23 platas y 26 bronces. Los torneos en que ganó Santiago de Arma de Rionegro fueron: actividades subacuáticas, baloncesto femenino, fútbol de salón masculino, fútbol sala (fem y masc), fútbol femenino, natación convencional, tenis de mesa y voleibol piso masculino.

En el cuarto lugar se ubicó Envigado con 30 oros, 41 platas y 40 bronces (triunfó en dos disciplinas) y en el puesto cinco se puso Bello con 29 preseas doradas, 25 plateadas y 27 bronceadas (ganó tres torneos).

Medallero final de los 43º Juegos Deportivos Departamentales Virtuales “Indeportes Antioquia 2020”, certamen multideportivo realizado del 9 al 19 de diciembre de 2020 con la presencia de cerca de 3 mil deportistas de 60 poblaciones de las nueve subregiones del Departamento. (Medallería suministrada por la Oficina de Eventos Deportivos de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo del Instituto).

Medallero general deportes adaptados
Juegos Departamentales Virtuales 2020
(Atletismo – Natación)

Los campeones por deportes:

Actividades Subacuáticas: Rionegro
Ajedrez: Carolina del Príncipe
Arquería: Medellín
Atletismo Adaptado: Medellín
Atletismo Convencional: Guarne
Bádminton: Chigorodó

Baloncesto Femenino: Rionegro
Baloncesto Masculino: Itagüí

Balonmano Femenino: Medellín
Balonmano Masculino: Medellín

Béisbol: Medellín

Bicicrós: Medellín
Boxeo: Bello
Ciclismo: Medellín
Ciclomontañismo: Medellín

Fútbol de Salón Femenino: Itagüí
Fútbol de Salón Masculino: Rionegro

Fútbol Sala Femenino: Rionegro
Fútbol Sala Masculino: Rionegro

Fútbol Femenino: Rionegro
Fútbol Masculino: Itagüí

Judo: Bello
Karate Do: Medellín
Levantamiento de Pesas: Chigorodó
Lucha: Itagüí

Natación Adaptada: Envigado
Natación Convencional: Rionegro

Patinaje: Medellín

Rugby Femenino: Marinilla
Rugby Masculino: Marinilla

Taekwondo: Bello
Tejo: Itagüí
Tenis de Campo: Marinilla Medellín
Tenis de Mesa: Rionegro
Ultímate Mixto: Guarne

Voleibol Piso Femenino: Guarne
Voleibol Piso Masculino: Rionegro

Voleibol Playa Femenino: Medellín
Voleibol Playa Masculino: Envigado

Medallería y posiciones finales por deportes aquí en

Final Departamental 09-2020 – Virtual – LFLG.

Otros datos de los Juegos Departamentales

De estos deportes, en detalle, atletismo adaptado, bádminton, béisbol, boxeo, ciclomontañismo, natación adaptada, natación convencional, rugby, tenis de mesa y ultimate, se puede encontrar información dando clic en boletín 7boletín 6boletín 5boletín 4boletín 3boletín 2boletín 1. (JBEM)

De estos otros deportes, en detalle, actividades subacuáticas, baloncesto, bicicrós, fútbol sala, fútbol, judo, karate do, patinaje, voleibol piso y voleibol playa, se puede encontrar información dando clic en boletín 7boletín 6boletín 5boletín 4boletín 3boletín 2boletín 1. (FBA)