43º Juegos Deportivos Departamentales Virtuales: Bello se adjudicó el título del torneo de taekwondo

43º Juegos Deportivos Departamentales Virtuales “Indeportes Antioquia 2020”– Final Departamental. Bello se adjudicó el título del torneo de taekwondo. Medellín y Envigado se disputan el primer lugar de arquería. Equipos de balonmano de Medellín y Guarne ganaron el domingo. Itagüí, Yarumal, El Carmen y Medellín lideran pruebas de ciclismo. Arboletes se sostiene en levantamiento de pesas, pero Chigorodó lo acosa. Este lunes se presentan arquería, balonmano, ciclismo y levantamiento de pesas. Fútbol de salón y tenis de campo tienen congresos técnicos este lunes 14, para iniciar competencias el martes 15. Las “olimpiadas” departamentales de Antioquia asumen los últimos 6 días de actividades, pues terminan el sábado 19 de diciembre. (Imagen del torneo de taekwondo que ganó la delegación de Bello. Fotos cortesía)

La delegación de Bello se convirtió en la primera campeona de los Cuadragésimos Terceros Juegos Deportivos Departamentales Virtuales “Indeportes Antioquia 2020”, al ganar el torneo de taekwondo con cinco medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Los dorados bellanitas, que dieron el título a esta representación y desbancaron a Medellín que había sido campeón en la edición 42 realizada en Apartadó y Chigorodó en el año 2019, fueron Gilar Valentina Castaño, Mariana López, Isaac Álvarez, Matthew Gari Baena y Jerónimo Tafur.

Detrás de Bello en la general de taekwondo se ubicaron Copacabana con cuatro oros, Medellín con tres, Envigado con dos e Itagüí con dos preseas doradas.

De otro lado, Medellín y Envigado se disputan el primer lugar de arquería tras cuatro fechas de intensas y extensas competencias. Hasta el momento, ambos equipos llevan 10 medallas de oro, pero los capitalinos aventajan a los envigadeños por preseas de plata (14-7).

Otro deporte que ha otorgado Medallería es levantamiento de pesas, disciplina que es comandada por Arboletes, pero es acosado por Chigorodó que en la fecha del domingo gano seis metales auríferos y se puso a tan solo una presea de los líderes (Arboletes 13 por 12 de Chigorodó).
En balonmano, en la fecha dominical y antes de entrar a las semifinales, ganaron Medellín y Guarne; mientras que, en el deporte de las bielas, aparecieron Itagüí y Medellín con Yarumal y El Carmen liderando las pruebas.

Para este lunes 14 de diciembre continúan en escena, para el cubrimiento que hace este informativo, arquería, balonmano, ciclismo y levantamiento de pesas. Fútbol de salón y tenis de campo tendrán congresos técnicos en la fecha e iniciarán competencias el martes 15. Las “olimpiadas” departamentales de Antioquia asumen los últimos 6 días de actividades, pues terminan el sábado 19 de diciembre.

Novedades de ajedrez, arquería, atletismo convencional, balonmano, ciclismo, fútbol de salón, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tejo y tenis de campo aquí en Final Departamental 03-2020 – Virtual-LFLG.