43º Juegos Deportivos Departamentales Virtuales: En atletismo convencional el titular fue el municipio de Guarne

43º Juegos Deportivos Departamentales Virtuales “Indeportes Antioquia 2020”– Final Departamental. Chigorodó campeón de levantamiento de pesas. En atletismo convencional el titular fue el municipio de Guarne. La representación de Medellín se adjudicó balonmano en ambas ramas. En fútbol de salón, comenzaron ganando Itagüí, Rionegro y Carepa. Medellin y Envigado mano a mano en tiro con arco. Pto Berrío apareció en ciclismo. Este miércoles la cita es para Salgar. Desde este miércoles competencias de lucha. Congreso técnico de tejo este 16, para primera fecha el jueves 17. En tenis de campo continúan las partidas de hombres y mujeres. (Competencias de atletismo. Imagen cortesía de Mauricio Quiroz)

Chigorodó, Medellín y Guarne se convirtieron en nuevos campeones de los Cuadragésimo Terceros Juegos Deportivos Departamentales Virtuales “Indeportes Antioquia 2020”, al adjudicarse, el martes 15 de diciembre de 2020, los torneos de levantamiento de pesas, balonmano ambas ramas y atletismo, respectivamente; justas que comenzaron el miércoles 9 de diciembre y terminarán el próximo sábado 19 de presente mes.

Chigorodó ganó halterofilia por primera vez en 24 torneos que lleva este deporte que comenzó en los juegos en 1997 en la edición 20 realizada en Itagüí. Por su parte, Guarne hace lo propio en el deporte base en 43 presentaciones de ese deporte en las “olimpiadas” departamentales de Antioquia, pues atletismo viene realizándose desde 1977 en la 1ª edición en Turbo y Apartadó.

De otro lado, este año Medellín retuvo los títulos de balonmano femenino y masculino, pues el año anterior había ganado en Apartadó y Chigorodó en la edición 42. No sobra recordar que balonmano se viene programando en los Juegos Departamentales desde la edición 40 en Andes 2017 y, aparte de Medellín, Copacabana también ha estado en algunas oportunidades en el cajón del primer lugar.

La jornada del martes 15 de diciembre, séptima de las justas, sirvió para ratificar la puja que tienen Medellín y Envigado por el primer lugar de tiro con arco, donde igualan en oros (12-12), pero los capitalinos son primeros porque tienen más plata que los envigadeños (14-7). En ciclismo aparecieron en escena los representantes de Puerto Berrío, destacándose las señoritas Saray Sadano, Andrea Algarín y Kelly Palencia y el joven Sebastián Pachón. En fútbol de salón se jugaron las primeras partidas que fueron ganadas por Itagüí, Rionegro y Carepa en femenino y Rionegro e Itagüí en masculino, mientras que en tenis de campo avanza el proceso de eliminatorias.

La organización de los 43º Juegos Deportivos Departamentales Virtuales “Indeportes Antioquia 2020” tiene previsto para este miércoles 16, la primera jornada de lucha y el Congreso técnico de tejo, disciplina que romperá fuegos el jueves 17 de diciembre del pandémico año.

Novedades de ajedrez, arquería, atletismo convencional, balonmano, ciclismo, fútbol de salón, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tejo y tenis de campo aquí en Final Departamental Virtual 05-2020-LFLG.

Otros deportes de los Juegos Departamentales

De estos deportes: atletismo adaptado, bádminton, béisbol, boxeo, ciclomontañismo, natación adaptada, natación convencional, rugby, tenis de mesa y ultimate, se puede encontrar información dando clic en boletín 3boletín 2boletín 1. (JBEM)

De estos otros deportes: actividades subacuáticas, baloncesto, bicicrós, fútbol sala, fútbol, judo, karate do, patinaje, voleibol piso y voleibol playa, se puede encontrar información dando clic en boletín 5boletín 4boletín 3boletín 2boletín 1. (FBA)