43º Juegos Deportivos Departamentales Virtuales: En ajedrez se impuso el equipo de Carolina del Príncipe

43º Juegos Deportivos Departamentales Virtuales “Indeportes Antioquia 2020”– Final Departamental. Medellín ganó torneos de arquería y ciclismo. En ajedrez se impuso el equipo de Carolina del Príncipe. Marinilla y Medellín se repartieron las medallas de oro en tenis de campo. En béisbol la campeona fue la capital antioqueña. Los finalistas en fútbol de salón son Medellín e Itagüí en femenino y Rionegro frente a Itagüí en masculino. De las seis medallas de oro que van en lucha, cuatro son de Itagüí. Guarne y Bello fueron oro el viernes en tejo, pero Itagüí sigue de líder. Está sábado última jornada de las “olimpiadas” de Antioquia. En el certamen participan cerca de 3 mil deportistas de 60 poblaciones. (En juego deportistas de ajedrez de Puerto Berrío. Foto cortesía de Carlos Mario Jaramillo Cano, gerente de deportes del puerto)

Las delegaciones de Medellín, Marinilla y Carolina del Príncipe ganaron campeonatos por deportes, en la décima jornada de competencias, el viernes 18 de diciembre de 2020, en los cuadragésimo terceros Juegos Deportivos Departamentales Virtuales “Indeportes Antioquia”.

La ciudad de Medellín se adjudicó los títulos de arquería y ciclismo y compartió el primer lugar de tenis de campo con Marinilla que fue el otro campeón del deporte blanco. En el deporte ciencia, ajedrez, Carolina del Príncipe, por primera vez gana ese torneo. La anterior reseña, solo en cuanto a los deportes que cubre este informativo y cuyo reportero es Luis Fernando Loaiza Gallego (LFLG).

Con los títulos de Medellín, la ciudad capital llega a seis campeonatos y Marinilla alcanza tres. Los otros municipios que acumulan títulos, hasta el momento, son: Rionegro (4), Guarne (3), Chigorodó (1), Envigado (1) y Bello (1).

De otro lado, de las seis medallas de oro que van en lucha, cuatro son de Itagüí y las otras dos de Sabaneta, mientras que en tejo Guarne y Bello ganaron las preseas doradas del viernes, pero Itagüí sigue de líder.

En fútbol de salón, que se define este sábado, los finalistas son Medellín e Itagüí en femenino y Rionegro frente a Itagüí en masculino.

Este sábado 19 de diciembre se realizará la última jornada de las “olimpiadas” de Antioquia, en su edición virtual. En la misma se conocerán los otros 20 campeones de los 39 torneos que hay en disputa, pues hasta la víspera se han despejado 19 títulos.

Los 43º Juegos Deportivos Departamentales Virtuales “Indeportes Antioquia 2020”, de acuerdo con la coordinadora de la Oficina de Eventos Deportivos de Indeportes Antioquia, Lizeth Tatiana Muñoz Londoño, convocan cerca de 3 mil deportistas de 60 poblaciones de las nueve subregiones del Departamento.

Los campeones hasta el momento:

Ajedrez: Carolina del Príncipe
Arquería: Medellín
Atletismo Convencional: Guarne
Balonmano Femenino: Medellín
Balonmano Masculino: Medellín
Béisbol: Medellín
Ciclismo: Medellín
Fútbol Sala Femenino: Rionegro
Fútbol Sala Masculino: Rionegro
Levantamiento de Pesas: Chigorodó
Natación Adaptada: Envigado
Natación Convencional: Rionegro
Rugby Femenino: Marinilla
Rugby Masculino: Marinilla
Taekwondo: Bello
Tenis de Campo: Marinilla y Medellín
Ultímate Mixto: Guarne
Voleibol Piso Femenino: Guarne
Voleibol Piso Masculino: Rionegro

Más novedades de ajedrez, arquería, atletismo convencional, balonmano, ciclismo, fútbol de salón, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tejo y tenis de campo aquí en Final Departamental 08-2020 – Virtual – LFLG.

Otros deportes de los Juegos Departamentales

De estos deportes: atletismo adaptado, bádminton, béisbol, boxeo, ciclomontañismo, natación adaptada, natación convencional, rugby, tenis de mesa y ultimate, se puede encontrar información dando clic en boletín 5boletín 4boletín 3boletín 2boletín 1. (JBEM)

De estos otros deportes: actividades subacuáticas, baloncesto, bicicrós, fútbol sala, fútbol, judo, karate do, patinaje, voleibol piso y voleibol playa, se puede encontrar información dando clic en boletín 7boletín 6boletín 5boletín 4boletín 3boletín 2boletín 1. (FBA)