41º Juegos Departamentales Indeportes Antioquia 2018 – Zonal de Urabá

En Carepa estarán los 11 municipios de la subregión. Este martes competencias en ajedrez y bicicrós. Desde el miércoles 5 de diciembre, 12 deportes más. Encuentro deportivo va hasta el sábado 8 de diciembre. (Competencia de ultimate… imagen de archivo de Indeportes Antioquia)

Con una ronda de ajedrez desde las 14:00 horas en la Casa de La Cultura y una válida de bicicrós en la pista municipal a partir de las 10 de la mañana comenzarán, este martes 4 de diciembre en Carepa, los cuadragésimo primeros Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2018, Zonal de Urabá.

El certamen deportivo, que se prolongará hasta el sábado 8 de diciembre, convoca a 2.100 deportistas de las 11 poblaciones de la subregión en 12 deportes más: atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, levantamiento de pesas, patinaje, tejo, tenis de mesa, ultimate y voleibol. Esta docena de disciplinas entrarán en juego desde el miércoles 5 en adelante.

En Carepa se presentarán deportistas de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Murindó, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte con el fin de lograr los cupos de la zona para la final de los 41º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia”, que se realizará en los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne, subregión del Oriente, del 12 al 22 de diciembre.

En la primera fecha de actividades en Carepa, en el marco de los Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia”, Zonal de Urabá, se realizará la jornada inaugural con un desfile que comenzará a las 4:00 de la tarde en el parque principal del municipio, recorrerá las principales vías de la población y llegará al coliseo municipal en donde se efectuarán los actos protocolarios de apertura. Luego, a las 6:00 pm, en el mismo escenario deportivo se llevarán a cabo las reuniones técnicas para los deportes que inician el miércoles.

En la apertura de los Juegos Regionales de Urabá, como también se conoce el certamen en la subregión, estarán presentes William Fernando Gómez Correa por Indeportes Antioquia (Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo), Walter García de la Secretaría de Educación del Municipio y Yofre López, gerente del Instituto Municipal de Deportes de Carepa, entre otras autoridades de la región y del municipio.

Programación deportiva – martes 4 de diciembre de 2018

Ajedrez: (Casa de la Cultura Leonel Herrera)
2:00 pm Primera Ronda

Bicicrós: (Pista municipal)
10:00 am Primera válida

Reuniones informativas: (Coliseo municipal)

A las 6:00 pm, después de la inauguración, en el coliseo municipal de Carepa se realizará la reunión informativa para los 11 deportes que comienzan competencias el miércoles 5 de diciembre, es decir, para atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, levantamiento de pesas, tejo, tenis de mesa, ultimate y voleibol.

Patinaje:

Las competencias de patinaje iniciarán el viernes 7 de diciembre. El día miércoles se dará a conocer la fecha y hora de la reunión técnica para este deporte.

Otros juegos:

A la par con los Juegos Regionales de Urabá en Carepa, 4 al 8 de diciembre, en Urrao se realiza el zonal del Suroeste y en Bello el del Valle de Aburrá.