384 deportistas reciben apoyo económico de Indeportes Antioquia

384 deportistas reciben apoyo económico de Indeportes Antioquia. La primera erogación para el respaldo a los atletas es de 339 millones de pesos. Cinco ligas de discapacidad reciben respaldo para el Open de Cali.

Un total de 384 atletas, entre convencionales y de discapacidad, de las ligas de Antioquia están de pláceme, porque Indeportes Antioquia ya expidió la resolución “Por medio de la cual se reconoce apoyo social de tipo económico a atletas del programa técnico, científico y social…” para el mes de febrero. El monto de lo que se les entregará a los deportistas es de 339 millones 622 mil 019 pesos, con lo que se empieza a cumplir con los deportistas y el deporte antioqueño.

“Con esta resolución estamos ratificando lo que hemos dicho en esta administración: primero el deportista” dijo Mauricio Pinzón Botero, subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia, quien se ha empeñado en que, desde su subgerencia, se implementen las acciones necesarias para volver a consolidar el dominio de Antioquia en el deporte nacional.

De esta manera, los deportistas respiran tranquilos y empiezan a sentir, de manera tangible, el respaldo de la Entidad en el apoyo social de tipo económico, el cual es orientado desde la subgerencia, en otros aspectos como medicina deportiva, apoyo psicosocial, aportes a las ligas deportivas para preparación y participación en diversos certámenes nacionales e internacionales.

En este sentido, Pinzón Botero reafirmó que ya se está haciendo todo el proceso para que los entrenadores del departamento sean contratados, con el fin de no parar el proceso deportivo, los planes de entrenamiento y de competencia de los deportistas. “Ya ellos conocen cuáles son los trámites que se deben hacer y esperamos que en los primeros días del mes de marzo se pueda dar esa contratación”.

80 millones de pesos para discapacidad

Además de la buena noticia del apoyo social de tipo económico para los deportistas, la subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros también entregó 80 millones de pesos a cinco ligas de discapacidad, con el fin de que, desde el 1 hasta el 8 de marzo, participen en el Abierto Nacional de Cali, Colombia, en atletismo y natación, como paso inicial en busca de fortalecer la preparación que los llevaría a conseguir el tiquete para los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, desde el 25 de agosto hasta el 6 de septiembre de este año.

LIDEFIANT, Liga Deportiva de Discapacidad Física de Antioquia; DIVISA, Liga de Deportistas con Discapacidad Visual de Antioquia; LIDIMANT, Liga de Limitación Mental de Antioquia; LADEPC, Liga Antioqueña de Deportes para personas con Parálisis Cerebral, y LISANT, Liga Deportiva de Personas Sordas de Antioquia son las beneficiadas con este gran respaldo monetario. (Fotos archivo de Indeportes Antioquia – Rodrigo Mora Quiroz).